A través de un video que circuló en redes sociales este fin de semana, Alejandro Macías Hernández, médico infectólogo y catedrático de la Universidad de Guanajuato, dio una amplia explicación sobre el padecimiento y al referirse específicamente a lo que sucede en Durango pidió tranquilidad a pacientes y familiares afectados por meningitis, ya que están recibiendo el tratamiento adecuado.
- Te recomendamos Meningitis aséptica cobra octava víctima en Durango
Fue muy puntual en destacar que ante la gravedad de esta situación, existe la orden expresa para que no se escatimen recursos, y que, el medicamento siga fluyendo como hasta ahora para los tratamientos.
Exhortó a la sociedad a ser solidaria con las autoridades y personal médico que da lo mejor de sí ante esta problemática que resultará agotadora, ya que se prevé que la situación de contingencia sanitaria persistirá por mayor tiempo.
Dijo que es una situación muy difícil para pacientes y sus familiares, pero además el personal de salud también tiene que esforzarse ante el número de casos que hasta este domingo se mantiene en 57 casos confirmados y desafortunadamente 8 fallecimientos.
Neurólogos, infectólogos, enfermeras y todo todo el personal de los hospitales tienen que esforzarse, ya que es un trabajo de 24 horas al día y no se sabe cuando terminará; puede prolongarse por meses por ello la insistencia de ser solidarios.
Para la Secretaria de Salud significa un reto enorme en estos momentos, ya que debido al número de casos se pueden saturar los hospitales.