Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recibirán descuentos y facilidades de pago de algunos impuestos, gracias a una firma de convenio con el Gobierno municipal, lo que brinda un apoyo a los empresarios que se encuentran en dificultades económicas.
El presidente de Canaco, Mauricio Holguín Herrera, manifestó que luego de la situación atípica con la que se cerró el 2020, con grandes complicaciones económicas que fueron catastróficas, el convenio da un respiro al sector empresarial que ha sido muy golpeado por los cierres provocados por la pandemia.
Con esto se logra dar un respiro a muchos negocios que están a punto de cerrar, y es el primer convenio que se firma en este año entre el municipio y las empresas, por lo que hay un compromiso por sumar esfuerzos con el sector empresarial y de trabajo en equipo ante la situación económica.
Holguín Herrera reconoció la apertura del Gobierno Municipal para respaldar a las empresas, y así poder contribuir a la reactivación económica en la capital, “convenios como este son los que le dan vida a las empresas, sobre todo en estos tiempos difíciles”, expresó.
El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, señaló que es el segundo convenio que se firma con empresarios para contribuir a la situación económica con las facilidades y descuentos, que en otras ocasiones no se ha podido brindar por el límite que se ha tenido con las finanzas.
Indicó que empresarios y gobierno son parte del mismo equipo, por lo que es necesario trabajar juntos para sacar adelante a la capital, y llegar a acuerdos.