Afiliados de Coparmex buscan créditos para cumplir con sus obligaciones de fin de año

Se estima que más del 50 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex, tendrían que solicitar créditos para poder solventar las obligaciones con los trabajadores este mes de diciembre

Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Afiliados de Coparmex buscan créditos para cumplir con sus obligaciones de fin de año / Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Se estima que más del 50 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex tendrían que solicitar créditos para poder solventar las obligaciones con los trabajadores este mes de diciembre, informó Blanca Estela Castro, Presidenta de Coparmex en Durango.

Destacó que durante todo el año se tuvieron problemas en las empresas debido a una economía débil que prácticamente no se ha recuperado en todo el año.

Afiliados de Coparmex buscan créditos para cumplir con sus obligaciones de fin de año / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Asimismo, no se ha podido resolver el adeudo a proveedores que se tiene debido al desfalco de la administración gubernamental pasada, y muchos empresarios no tienen cómo hacer frente a las obligaciones con los colaboradores este fin de año. Blanca Estela Castro resaltó que las únicas empresas que tienen solvencia en estos momentos son las mineras, que son cinco o seis afiliadas a Coparmex.

En el sector comercial, algunos empresarios esperaban que hubiera buenos resultados con la estrategia del Buen Fin, pero estuvieron con aumentos por debajo del 20 por ciento, no tuvieron la recuperación que pensaban y, por ello, tendrán que recurrir a préstamos bancarios.

Afiliados de Coparmex buscan créditos para cumplir con sus obligaciones de fin de año / Foto: Pixabay

La Presidenta de Coparmex reiteró que muy posiblemente más del 50 por ciento de los empresarios tendrán que recurrir a préstamos; algunos incluso tienen problemas de solvencia para sostenerse y ya están esperando las ventas de diciembre para ver si finalmente obtienen algo de recuperación.

De esta forma, se concluye un 2023 que se caracterizó por ser muy difícil en el estado, un año de sequía y de constante aumento de productos básicos.