La afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Durango se duplicó el fin de semana, sin embargó no fue lo que se esperaba, pues apenas representa un 30% de lo que se dio el año pasado por las mismas fechas, detalló el gerente Juan Manuel Sánchez.
Manifestó que desde el 26 de diciembre comenzó un ligero repunte en el número de pasajeros de unos mil 400 a dos mil 300 por día, pero luego bajó de nuevo y fue hasta el fin de semana 01, 02 y 03 de enero que se duplicó la presencia de usuarios y llegaron hasta los dos mil 600 pasajeros, el domingo 03 de enero.
Indicó que no fue necesario programar tantas corridas extras, diariamente se programan 165, algunos días se requirieron 178 y el domingo que fue el día más alto, se dieron 187.
Aunque se registró el repunte, indicó que no fue suficiente para su recuperación económica, pues permanecieron todo el 2020 con un 40% por debajo de lo que se logró en años anteriores, fue el 27 de diciembre del 2019, el día que reportaron más alto número de pasajeros siendo la cifra de seis mil usuarios, y para el cierre de año fueron cerca de cuatro mil 100.
Los destinos más solicitados estos días a nivel nacional fueron Ciudad Juárez, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, y dentro del estado Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y El Salto, que regularmente son los que tienen mayor demanda.
Esperan que la movilidad dentro de la Central de Autobuses continúe hasta el próximo 10 de enero que termina oficialmente el periodo vacacional, y muchas personas van a regresar a la entidad a trabajar, o familiares que vinieron de visita regresaran a sus hogares.