Aún no guardes la cobija de trigre porque el clima frío continuará azotando al estado de Durango en los próximos días, de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 27 seguirá provocando bajas temperaturas en gran parte del territorio mexicano a partir de este jueves 18 de enero.
- Te recomendamos: ¡Fin de semana helado! Prevén temperaturas de -3° en Durango
Asimismo, el pronóstico destaca que al amanecer se registraran temperaturas entre los 0 y 6 grados centígrados en la capital duranguense así como las diferentes localidades ubicadas en los valles y en la región de los llanos, mientras que en la región de la sierra se prevén hasta los menos 10 grados centígrados.
En tanto durante el medio día y gran parte de la tarde se espera una recuperación térmica considerable, cuando el termómetro marque entre los 23 y 26 grados centígrados, aunque para la noche descenderán las temperaturas.
Sin embargo, la Conagua destaca que pese a las temperaturas cálidas persistirá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.
Además se espera viento leve con rachas máximas de 10 a 20 kilómetros por hora en mayor parte del territorio estatal, sin que esto afecte a la sensación de frío en el exterior. Pese a que este jueves estará mayormente nublado, no se registran precipitaciones en la ciudad capital.
La noche del jueves y primeras horas del viernes, un nuevo frente frío número 28 se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, por lo que en el transcurso de este día y el sábado, una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad, incrementarán la probabilidad de chubascos.
Finalmente para el próximo fin de semana habrá probabilidad de precipitaciones aisladas que podrían presentarse en varias zonas del estado lo que podría incluir a la ciudad capital.
¿Cómo cuidarse durante estas fechas?
El Instituto Mexicano del Social (IMSS) destacó que la temporada del frío en el país tiene una duración aproximada de cuatro meses. Durante este periodo el cuerpo humano puede estar en mayor riesgo de enfermarse.
Los padecimientos más comunes son los que están relacionados con afectaciones dentro de las vías respiratorias, ya que es posible contraer gripe, influenza o Covid-19. Los menores de 5 años y los adultos mayores son los más vulnerables, es por ello que importante abrigarse bien y tomar muchos líquidos para evitar enfermarse.