La situación para muchas empresas es difícil en estos momentos y en el caso de las agencias automotrices ya no aguantarían un mes más bajo estas condiciones, sin ingresos y con la obligación de mantener las plantillas laborales, resulta imposible, reconoció Guillermo Falomir Russek, pese a ello hasta ahora no se han registrado despidos, asegura.
Según detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), quien aseguró que como el resto de las empresas e industrias en este país, el sector se han visto severamente afectadas por la pandemia.
Al reconocer que los meses de abril y mayo realmente han sido complicados en términos financieros, pues aun cuando la economía está estancada en las agencias de automóviles, han tenido que seguir adelante pagando sueldos, contribuciones y una serie de gastos que se generan cada día, por lo que resulta difícil poder mantener sus ingresos.
Falomir Russek aseveró que al menos en Durango, la AMDA no tiene registro de que se haya despedido personal de las agencias distribuidoras, aunque áreas como ventas están paralizadas.
Va a ser muy complicado que en este panorama puedan soportar un mes más, por lo que esperan en junio comience la reactivación económica aunque sea paulatinamente.
El empresario insistió en que hacen un gran esfuerzo por mantenerse en estas condiciones, sin embargo la reapertura de la industria automotriz en Estados Unidos será un aliciente en México.