Agencias internacionales promueven Durango y Mazatlán como producto turístico

La Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, se reunió con representantes de más de 70 agencias de viajes que ya han comenzado a promocionar a Durango

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · lunes 26 de agosto de 2024

La intención es que los turistas se enamoren de la idea de conocer los escenarios naturales que tiene Durango / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Como parte de la quinta gira internacional que realizó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ahora por Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruiz, se reunió con representantes de más de 70 agencias de viajes que ya han comenzado a promocionar a Durango, como un destino turístico que ofertan en paquete con el puerto de Mazatlán.

Explicó que son promociones que se les ofrecen a los habitantes del vecino país del norte, muchos de los cuales ingresan por la frontera con Tijuana, ciudad con la que se tiene una buena conectividad al tener programados hasta dos vuelos diarios.

Secretaría de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruiz / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

La intención es que los turistas se enamoren de la idea de conocer los escenarios naturales que tiene Durango, a través de la oferta que se tiene en materia de ecoturismo en la zona sierra, así como el turismo cultural y la experiencia que les brinda Mazatlán con sus playas, ciudad donde se cuenta con un vuelo directo a los Ángeles, California.

“Es algo que estuvimos platicando muchos años y que ya comienza a concretarse”, comentó la funcionaria estatal, quien apuntó que el acuerdo con las agencias es que quien no conoce los atractivos que tiene Durango, se les invita a un viaje de familiarización, con el objetivo de que tengan más herramientas para comercializarlo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Estas ofertas son tanto para el mercado anglo, como para el hispano, que también nos abre la posibilidad de ampliar cada vez más la llegada de turismo a Durango”, comentó.

Mientras que en el área cinematográfica, Haro Rúiz, informó sobre el encuentro que sostuvieron con ejecutivos de los cuatro estudios más importantes a nivel internacional, que realizan contenido especifico para Latinoamérica y lo importante es que tengan los escenarios de Durango en el mapa.


“Muchos ya los tenían, en el caso de Amazon y Netflix, han estado viniendo para varios proyectos al estado, sin embargo ahí pudimos ofertar no únicamente la gran variedad de locaciones que tenemos a cien kilómetros a la redonda de Durango capital, sino también un esquema de incentivos único en el país”.

Se trata de una mezcla en la que se les puede regresar algo del recurso que invierten en Durango, así como ahorros directos a la producción a través del apoyo que brinda el propio Gobierno estatal con durante los skautin, locaciones propiedad de la administración estatal sin costo, así como la seguridad y permisos.

“Esto les puede generar ahorros a la producción desde el cinco y hasta el 10 por ciento de la producción que hacen en nuestro estado”, dijo la secretaria de Turismo, quien señaló que con esto se prevé fortalecer la industria en el estado a través de la formación de personal técnico y a través de una alianza con una cadena en Nueva York, se podrá realizar una alianza que incluya intercambios internacionales.