Luego de la agresión que sufrió Erik Segovia candidato a la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), por la planilla Goya UJED, este día aproximadamente a las 02:40 horas de la madrugada, pidió tanto a medios de comunicación, sociedad en general y autoridades estar pendientes del proceso de votación que se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre.
Considera que su agresión fue por motivo de estar participando en la contienda de la FEUD, aunque ya está puesta la denuncia correspondiente y serán las autoridades quienes determinaran a los culpables y el motivo, dijo que sigue en pie con su candidatura porque más allá de haberle generado miedo la agresión, le dio el coraje necesario para seguir y sobretodo exigir que se respete la voluntad de los universitarios.
Expresó “nos quieren silenciar a base de golpes” y apuntó que aunque los agresores le manifestaron que ya debería saber de parte de quien iban, la realidad es que no sabe qué grupo ha sido, por el momento comentó que sigue teniendo el respaldo de su equipo de trabajo, familia y alumnos de varias unidades académicas.
En la agresión dos personas dañaron su vehículo, le cristalearon los vidrios, lo bajaron a él y un acompañante para golpearlos, afuera del domicilio de su coordinador de campaña, afortunadamente dijo que no iban compañeras con ellos, pues ya se habían retirado.
Para el proceso electoral, espera que se cuente con la seguridad necesaria para evitar confrontaciones, pero que respeten la autonomía de las votaciones.