/ martes 15 de octubre de 2024

Agresiones contra personal de parquímetro son muy frecuentes

Jorge Gurrola informó que los agresores suelen ser comerciantes que acostumbran a quitarle la placa al vehículo para poder estacionarse durante todo el día sin obtener una multa

Las agresiones en contra del personal de parquímetros encargados de revisar que se haya pagado el servicio o de lo contrario retirar la placa del automóvil e imponer una sanción económica, es más frecuente de lo que se piensa, ya que según el subdirector de Ingresos del Gobierno municipal Jorge Gurrola, se trata de automovilistas cuya unidad permanece estacionada durante todo el día.

Informó que ya se tiene focalizados los sectores en donde se presentan con mayor frecuencia las agresiones, y en su mayoría se ubican en calle Pasteur, Patoni y Pino Suarez; pues los agresores suelen ser comerciantes que acostumbran a quitarle la placa al vehículo para poder estacionarse durante todo el día sin obtener una multa.

Agresiones contra personal de parquímetro son muy frecuentes / Foto: Archivo | OEM

Sin embargo, cuando ven algún agente por el lugar, omiten quitarle la placa y posteriormente viene la sanción, lo que ocasiona el enojo del usuario y sobreviene una discusión con el personal de parquímetros que hizo la sanción económica.

Esto se deriva luego de la agresión que sufrió un trabajador municipal a manos de un automovilista, quien enojado por la multa le intentó arrebatar la tableta electrónica con la que realizan su trabajo y lesionó uno de sus dedos, razón por la cual se presentó una demanda ante la autoridad judicial, que será respaldada por el municipio

Recordó que ellos son trabajadores empleados por el propio Gobierno municipal, ya que Blinkay solo proporciona el funcionamiento de la plataforma y el cobro del impuesto.


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“No debemos justificar la agresión bajo ninguna circunstancia, si el contribuyente tiene alguna reclamación, lo invito a que venga (Unidad Administrativa), y aquí se le aclara, si nosotros tenemos la responsabilidad vamos a reparar y regresar la placa, pero no podemos permitir una agresión bajo ningún motivo”, argumentó el funcionario municipal.

En este sentido, informó que ha disminuido mucho el índice de quejas que se presentan por el mal funcionamiento de la aplicación, de ahí que llegan a ingresar un aproximado de siete por semana, de las cuales menos del 10 por ciento llega a ser favorable para el usuario, ya que en su mayoría son ellos quienes cometen el error más frecuente de no ingresar el dato de la placa de manera adecuada.

Las agresiones en contra del personal de parquímetros encargados de revisar que se haya pagado el servicio o de lo contrario retirar la placa del automóvil e imponer una sanción económica, es más frecuente de lo que se piensa, ya que según el subdirector de Ingresos del Gobierno municipal Jorge Gurrola, se trata de automovilistas cuya unidad permanece estacionada durante todo el día.

Informó que ya se tiene focalizados los sectores en donde se presentan con mayor frecuencia las agresiones, y en su mayoría se ubican en calle Pasteur, Patoni y Pino Suarez; pues los agresores suelen ser comerciantes que acostumbran a quitarle la placa al vehículo para poder estacionarse durante todo el día sin obtener una multa.

Agresiones contra personal de parquímetro son muy frecuentes / Foto: Archivo | OEM

Sin embargo, cuando ven algún agente por el lugar, omiten quitarle la placa y posteriormente viene la sanción, lo que ocasiona el enojo del usuario y sobreviene una discusión con el personal de parquímetros que hizo la sanción económica.

Esto se deriva luego de la agresión que sufrió un trabajador municipal a manos de un automovilista, quien enojado por la multa le intentó arrebatar la tableta electrónica con la que realizan su trabajo y lesionó uno de sus dedos, razón por la cual se presentó una demanda ante la autoridad judicial, que será respaldada por el municipio

Recordó que ellos son trabajadores empleados por el propio Gobierno municipal, ya que Blinkay solo proporciona el funcionamiento de la plataforma y el cobro del impuesto.


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“No debemos justificar la agresión bajo ninguna circunstancia, si el contribuyente tiene alguna reclamación, lo invito a que venga (Unidad Administrativa), y aquí se le aclara, si nosotros tenemos la responsabilidad vamos a reparar y regresar la placa, pero no podemos permitir una agresión bajo ningún motivo”, argumentó el funcionario municipal.

En este sentido, informó que ha disminuido mucho el índice de quejas que se presentan por el mal funcionamiento de la aplicación, de ahí que llegan a ingresar un aproximado de siete por semana, de las cuales menos del 10 por ciento llega a ser favorable para el usuario, ya que en su mayoría son ellos quienes cometen el error más frecuente de no ingresar el dato de la placa de manera adecuada.

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