Ante de la falta de empleo en el sector agrícola y ganadero, ingenieros agrónomos se han tenido que emplear en actividades ajenas a su profesión, mientras que otros profesionistas como contadores están ocupando actividades propias del campo, sólo por haber colaborado en campañas políticas del gobierno federal en turno, así lo comentó el presidente de la Federación Agrónoma de Durango, Manuel Ríos Herrera.
El dirigente de los profesionistas del campo, precisó que cuando menos suman 500 agrónomos que están desempleados y se han visto en la necesidad de emplearse como choferes de taxis, lo cual es triste.
Lo más lamentable, dijo, es que hoy el campo esté en manos de personas que desconocen completamente el tema, un contador no podrá asesorar al productor agrícola o ganadero, esto va a provocar que la producción sea aún peor de lo que se prevé para este 2020.
Expresó que el gobierno federal, desapareció programas en los que laboraban, hoy solamente el 20% de Agrónomos están trabajando en su campo.