Al inicio de la actual administración se heredó una deuda por 53 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD), sin embargo logró reestructurarse y al momento se adeudan solo 10 millones, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo al añadir que sí se han presentado algunas interrupciones del servicio de energía eléctrica en pozos y oficinas, pero se debe a cuestiones climatológicas y no a la falta de pago.
Entrevistado a este respecto el director del sistema descentralizado AMD, refirió que desde el inicio de la actual administración se logró restructurar la deuda heredada con CFE por más de 53 millones de pesos.
Asimismo reconoció el funcionario que a casi año y medio del ejercicio de este gobierno capitalino, actualmente existe un adeudo estimado en 10 millones de pesos con la paraestatal, pero van al corriente tanto en pagos de consumos mensuales, como con lo establecido a través de convenios de pago en restructuración de la deuda histórica.
Corrujedo Carrillo reconoció este adeudo histórico ante la citada dependencia federal, y aseguró que a AMD no se le ha condonado ni un solo peso, como sí ha ocurrido con muchos municipios del país.
Además se le preguntó al director de este organismo proveedor de agua en la ciudad de Durango, sobre la existencia de complicaciones con CFE por cortes del suministro de energía eléctrica, sin motivo alguno, es decir, que se les haya suspendido el servicio sin previo aviso. Aclaró al respecto que sí ha habido cortes, pero debido a fallas en el suministro de energía en las líneas pertenecientes a las propias instalaciones de la CFE, especialmente en tiempo de aires o lluvia que son muy frecuentes, puntualizó.