Aguas del Municipio (AMD) enfrenta incrementos del 100% en los insumos para las realización de obras y el abasto y agua potable y el correcto funcionamiento del alcantarillado, declaro el director de dicho organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien manifestó que en contra parte el precio del vital líquido es muy barato y puso de ejemplo un garrafón de 30 litros solamente cuesta 35 centavos.
Al hacer la comparativa del precio de agua destacó que a un empresario que vende agua embotellada la vende desde los 15 hasta los 35 pesos, es decir el agua potable en Durango es muy barata, contrario a los constantes incrementos en los insumos.
Manifestó que para poder mantener en operatividad al organismo público descentralizado y suministrar el vital líquido y mantener la red de alcantarillado en buenas condiciones para los 650 mil habitantes, han tenido que reducir el gasto corriente y no han incrementado la plantilla laboral, pese al crecimiento de la demanda por el agua potable.
Durante la entrevista, el director de AMD, preciso que del 2017 a la fecha, se tiene el registro de un incremento del 100% en los precios de los diferentes insumos incluyendo la electricidad, de esta última aclaro que el mes de febrero no tuvieron incremento.
Comentó que para poder avanzar en la modernización y atención a la ciudadanía, se eficientizo el gasto en gasolina, ahorros en viáticos, se redujo el gasto de oficina, así como el mantenimiento de las unidades, los mismos trabajadores se han puesto la camiseta.
Rodolfo Corrujedo, declaro que mantendrán las tarifas del agua potable de manera estables, aun y cuando los insumos sigan subiendo, por fortuna el precio de la electricidad no ha tenido variaciones significativas para el presupuesto de Aguas del Municipio.