Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Durango capital el pasado miércoles 5 de julio, en donde las inundaciones registradas en colonias y bulevares afectaron a cientos de automovilistas, para este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan chubascos en municipios cercanos del centro oriente y sureste del estado con probabilidad de lluvias aisladas.
- Te recomendamos: Intenso calor no inhibe actividad turística en Durango
El ingreso de humedad del Océano Pacifico propiciarán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte del país.
Por lo que se prevén lluvias y chubascos intensos en la sierra de Durango y ligeras a moderadas en el resto del estado.
Asimismo al amanecer del jueves se prevé una temperatura mínima fresca de 17 a 18°C. Por otro parte a mediodía se espera un ambiente caluroso con temperatura máxima de 33 a 34°C.
En general se pronostica la temperatura ligeramente más cálida que la del miércoles en la mayor parte de la entidad. Respecto a las tolvaneras, la Conagua indicó que el pronóstico de rachas de viento serán de 20 a 40 kilómetros por hora.
Sin embargo ante la persistencia de las lluvias en algunos puntos de la ciudad, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta para atender a la población que así lo llegue a requerir, ya que la probabilidad de lluvias fuertes se mantiene esta semana en la sierra y municipios cercanos del estado.