“Necesito su apoyo para que otra vez sea un niño sano”, son las palabras que a su corta edad, cuatro años, logra decir Ahmed, un pequeño que lucha contra la leucemia que le diagnosticaron el 19 de febrero de este 2023.
- Te puede interesar: Firmará ISSSTE y Secretaría de Salud convenio de colaboración
Ante este padecimiento, y por lo agresivo que representa para el menor, a decir de los doctores, requiere un trasplante de médula ósea en el menor tiempo posible, así lo refieren sus padres, Merary Santacruz y Gerardo Muñoz, de 25 y 27 años de edad, quienes apelan al apoyo de la ciudadanía, pues son varias las campañas activas en que se puede “poner un granito de arena”.
“Cuatro años cumplió apenas, le detectaron leucemia el 19 de febrero de este año, desde entonces estamos en una lucha constante”, expuso la mamá del pequeño.
Lo primero por hacer es viajar a Monterrey para ser sometidos a los estudios correspondientes y ver si su padre es viable como donador, si es compatible o no; de lo contrario Ahmed tendría que irse a una fila de espera de hasta un año. Todo esto les representa un fuerte gasto.
Hasta el momento llevan recaudados 180 mil pesos, pero esto no es todavía ni la mitad del total de recursos que requieren entre los gastos médicos, el trasplante, estudios, viáticos, estadía, e incluso para estar preparados por complicaciones que pueda registrarse.
Un papel por la salud de Ahmed
Explicó Merary que la actual petición a fin de recaudar fondos, es para que los duranguenses colaboren donando papel para así poder regresarle la salud de su hijo.
Éste puede ser de cualquier tipo, incluso usado, pues su objetivo será el reciclaje, y a través de ello la familia de Ahmed puede obtener recursos económicos para el tratamiento del menor.
“Es cualquier tipo de papel, libretas usadas, libros usados de la escuela, cartulina, opalina, no importa el estado, como va a reciclaje, vuelven a hacer papel nuevo, no importa en el estado en que estén”, dijo Merary.
Gerardo Muñoz por su parte señaló que el papel para donación debe llevarse a Recicladora Hermanos M. Muñoz, sobre calle Francisco Villa, número 805, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez; en el establecimiento, al exterior, encontrarán una lona con la foto del menor.
Se tiene un horario de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, y el sábado de 9:30 a 14:00 horas; en estos períodos se puede acudir a donar.