"Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense", Toño Ochoa propuso una nueva versión de la campaña de descuentos "Ahorra es Cuando" en el predial, la cual ya fue aprobada por los regidores de la Comisión de Hacienda y se espera que hagan lo propio en la próxima sesión de Cabildo.
- Te puede interesar: Brinda EVV equidad a estudiantes con entrega de uniformes y útiles escolares
Será para personas en rezago, cuyo predio tenga un valor catastral igual o menor a un millón 400 mil pesos, y se apoyará con un 100% de descuento en todos los conceptos de cobro de 2017 y años anteriores. Incluso podrán realizar el pago en parcialidades, que no pasen del 15 de diciembre del año en curso.
Además, habrá un 70% de descuento en recargos y actualizaciones de 2018, 2019 y 2020; 70% en gastos de ejecución de esos mismos años; 70% en recargos, actualización y gastos de ejecución de 2021, 2022 y 2023, y 15% en impuesto predial de 2018, 2019 y 2020.
El director municipal de Administración y Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez, precisó que esta campaña estará vigente del 6 de octubre al 31 de diciembre, y se suma a los descuentos que aún están activos este mes para el traslado de dominio (25%) e infracciones de desarrollo urbano, viales y de estacionómetros (50%).
El programa "Ahorra es Cuando" también otorgó descuentos en infracciones y multas con el fin de apoyar a más duranguenses para que estén al corriente en sus contribuciones y no se vean afectados en su economía.
Por unanimidad, el Cabildo aprobó esta ampliación. El presidente municipal, Toño Ochoa, señaló que durante todo el mes de septiembre se otorgaron descuentos del 50% en multas de desarrollo urbano, vialidad y estacionómetros, así como un 90% en recargos y un 70% en actualización y gastos de ejecución.