Aispuro entrega ambulancias a la Cruz Roja en Durango

Reconoció la labor que lleva a cabo la Cruz Roja en toda la entidad para salvar vidas, y principalmente de personas y familias de más escasos recursos

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Cortesía | @AispuroDurango

Al formular un amplio reconocimiento al personal que integra la Cruz Roja en Durango y refrendar su compromiso con la salud de los duranguenses, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, llevó a cabo la entrega de cinco ambulancias modelo 2020 para la benemérita institución.

Fue el área de maniobras de la Cruz Roja en 5 de Febrero y Reforma, el marco en que se llevó a cabo este protocolo en el que estuvieron presentes el Secretario de Salud, Sergio González Romero, el delegado de la C.R. de Durango, Guillermo Pérez Gavilán León, el Comandante Rubén Ruvalcaba, Coordinador de Socorros de la institución, entre otras personalidades.

Ahí, el Gobernador Aispuro destacó el esfuerzo que realizan para hacer posible esta entrega instancias como la Fundación Azteca, el Nacional Monte de Piedad, la Delegación de la Cruz Roja y el Gobierno del Estado, un trabajo a través del cual se fortalece tanto el renglón de ambulancias, como el rubro de equipamiento.

El mandatario estatal fue enfático al subrayar la trascendencia de la labor que cotidianamente lleva a cabo la Cruz Roja en toda la entidad para salvar vidas, y principalmente de personas y familias de más escasos recursos; “cuando sucede un incidente y se da la presencia de esta institución, ocurre también la sensación de seguridad y de certidumbre en la atención, por eso es importante el trabajo que desarrollan médicos, paramédicos, técnicos en urgencias, administrativos y en general todos quienes integran Cruz Roja”.

De igual forma, Aispuro Torres mencionó la labor que en la contingencia sanitaria desarrolla la Cruz Roja, y hoy con parque vehicular fortalecido, sin duda su participación será más efectiva.

En su discurso, el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, quien estuvo acompañado por su esposa Lorena Avilés, adjetivó la jornada como un día muy importante para la institución, porque con más ambulancias, damos un paso firme hacia la proyección que nos trazamos desde el inicio de esta gestión, en el sentido de transformar la institución positivamente.

Pérez Gavilán externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y al Municipio de Durango, por el esfuerzo realizado para cristalizar esta entrega.

Fue el comandante Rubén Ruvalcaba, quien de manos del Gobernador Aispuro, recibió simbólicamente las llaves de los modernos vehículos.