El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, será el portavoz de los presidentes municipales para hacerle llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los planteamientos y necesidades que se tienen, así lo consignó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
Ante la gira de trabajo que realizará a Durango el Presidente de México, Salum del Palacio explicó que se sostuvo una reunión en días pasados entre los alcaldes con el Gobernador en donde se le planteó por parte de los presidentes municipales algunas de las inquietudes que se tienen.
Por ello, apuntó que la posibilidad de hablar con el Presidente será del propio Gobernador y “si en mi caso tuviera esa posibilidad haría lo propio para externar nuestras inquietudes”.
En este sentido, acreditó: “esperamos que ya con la información que el Gobernador tiene de mucho tiempo y lo que compartimos con él en días pasados, el sea el portavoz adecuado para hacerle llegar nuestras inquietudes”.
Estas inquietudes, agregó, son en relación a todo lo que tiene que ver con la infraestructura que a cada municipio le está faltando, “estamos trabajando con el Gobierno del Estado para consolidar algunas de las obras importantes en donde coincidimos como alcaldes", finalizó.