El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que la coordinación entre los cuerpos de seguridad y el Ejército Mexicano han dado excelentes resultados, por lo que actualmente Durango se mantiene en buenos niveles de tranquilidad.
Así lo declaró luego de manifestarse a favor de la creación de la Guardia Nacional que busca implementar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue aprobada la noche del miércoles por el Congreso de la Unión.
Abordado a su llegada a las instalaciones de DIF Estatal donde encabezó un acto, el mandatario dijo que de acuerdo con su experiencia como gobernador de una de las entidades que en el pasado registró hechos violentos relacionados con el narcotráfico, la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ejército ha dado buenos resultados.
Esto se confirma con los datos que arroja la reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el tema de percepción de inseguridad en Durango.
Tras reconocer la labor que han realizado las fuerzas armadas en todo el país y de manera especial en Durango, Aispuro Torres refrendo el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con esta y todas las instancias relacionadas a la seguridad.
Luego de reiterar su aprobación ante la implementación de la Guardia Nacional, el gobernador reconoció que el Ejército Mexicano se ha profesionalizado en el trabajo de seguridad y en lo que a Durango respecta actualmente no se tiene alguna queja por posibles violaciones a los Derechos Humanos tras la actuación que han tenido las fuerzas castrenses en labores de refuerzo a la seguridad, puntualizó Rosas Aispuro.