Se eligió en la Organización de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, luego de haber concluido el periodo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
En este sentido, el mandatario duranguense manifestó que fue un privilegio haber presidido la GOAN, lo que describió como una de las experiencias más formativas de su carrera.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se reunieron la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; los gobernadores de Durango, José Aispuro Torres; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Aguascalientes, Martín Orozco; y el anfitrión de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
En un encuentro con medios de comunicación coincidieron en seguir trabajando en equipo, unidad y coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Cabe recordar que hace menos de un año, en julio de 2021, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, asumió la presidencia de la GOAN en un acto realizado en la capital del estado.
Ahí subrayó que el llamado de los gobernadores de Acción Nacional es a recuperar la concordia, “reiteramos que la coordinación y colaboración entre los poderes públicos es la única forma para dar respuesta a las demandas ciudadanas”, comentó.