Tras saludar a locatarios y visitantes, pidió que se continuara con la realización de las obras a fin de que tanto empresarios, como consumidores se sientan cómodos y seguros al comprar en el lugar
Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Durango, sin duda es el Mercado Gómez Palacio, donde visitantes y turistas pueden encontrar diversas mercancías típicas de la región, de ahí que el gobernador, José Aispuro Torres, se dio cita en las instalaciones ubicadas en pleno Centro Histórico de la ciudad.
- Te recomendamos: Arranca operativo de Semana Santa en parajes turísticos de Durango
Ahí se dio la oportunidad de convivir con locatarios y visitantes que recorrían los pasillos del famoso mercado, donde el mandatario estatal hizo un recorrido para verificar la afluencia de los visitantes que ya en estos momentos comienzan a llegar a la ciudad.
El mandatario estatal supervisó el trabajo realizado durante la obra de remodelación en baños públicos, la red sanitaria, así como en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, a fin de que la gente que trabaja ahí, además de la que acuda al lugar, lo haga en condiciones dignas.
“Hacemos el compromiso de seguir mejorando este espacio, sobre todo por la seguridad de los locatarios, sus familias y los visitantes”, indicó Aispuro Torres durante el recorrido.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que estas son las acciones que impulsan el desarrollo económico, sobre todo en las empresas del mercado municipal, en donde incluso se fomenta el turismo. Y es que tan solo en este lugar se ha remodelado y rehabilitado diferentes áreas a través de infraestructura que llame la atención del visitante.
En este sentido explicó que se ha hecho la reconstrucción de los accesos ubicados en la calle 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Patoni y las áreas de la recolección de desechos y lavaderos. Mientras que en el caso del equipamiento se les ha dotado a los locatarios de refrigeradores, vitrinas, exhibidores, básculas, cortadoras y anaqueles, entre otros.
En lo que va de esta administración estatal, también se ha capacitado y equipado a 100 empresarios de este lugar. Además de la remodelación de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, el drenaje pluvial, baños y red sanitaria; además de locales y acciones de impermeabilización para evitar daños a la infraestructura en temporada de lluvias.
“Se pretende que el Mercado luzca mejor, aunado a las mejoras que ya se realizaron como es el cableado subterráneo a las calles de 20 de Noviembre, 5 de Febrero y las transversales”, informó el mandatario estatal.
Por lo que dio instrucciones para continuar con los trabajos de pintura en exteriores, mejorar los pisos y techos, así como arreglos para que la gente tenga la confianza de visitar el lugar, se sienta cómoda y segura.