La entrega de la pensión para el Bienestar de personas adultas mayores registra un avance del 97%, por lo que se prevé que en los próximos días se concluya con el proceso de entrega de los dos bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio del presente año, informó la delegación federal de la Secretaría de Bienestar en Durango.
En días pasados se tomó la decisión de adelantar la dispersión de los bimestres mencionados de dicho programa, para hacerle frente a la contingencia sanitaria que se vive, provocada por el Covid-19, dada la situación de vulnerabilidad y siguiendo el protocolo “Quédate en casa”.
A cada beneficiario se le entrega en su domicilio, un total de cinco mil 240 pesos, siguiendo con las medidas recomendadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de proteger a este importante sector de la población en Durango.
Asimismo, el gobierno de México llama a la población en general, a cuidar a las personas adultas mayores, ya que son uno de los sectores más vulnerables al coronavirus, por lo que se deberán extremar las medidas de higiene a fin de evitar que, dicha enfermedad, se propague entre las familias duranguenses.
Para mayor información, relacionada con los síntomas del Covid-19, se sugiere no acudir a los centros hospitalarios y sí marcar el número telefónico 800-82-22-200, para seguir las instrucciones apropiadas todas las dudas que se pudieran generar al respecto, durante la presente temporada de contingencia sanitaria.