Los clandestinos venden las 24 horas del día, mientras quienes lo hacen de manera legal lo hacen por un breve tiempo del día. De ampliarse el horario para las ventas no provocara incremento en el numero de accidentes viales, afirmó el alcalde.
Ante la venta de alcohol durante las 24 horas del día, es decir fuera del horario legal, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se pronunció en entrevista por ampliar el horario lega para hacerle frente al clandestinaje que hoy prolifera en toda la ciudad.
El alcalde, minutos antes de su evento en el fraccionamiento el Colibrí, argumentó que el ampliar el horario legal para la venta de bebidas con contenido alcohólico le permite al concesionario el poder competir con el clandestinaje que vende a cualquier hora del día.
Te puede interesar 4T recauda impuestos y no llegan al sector salud
Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre si la ampliación de la venta de alcohol, pueda incidir en el número de accidentes automovilístico, destacó que esto no influye ya que en estos omentos las bebidas ya están disponibles las 24 horas del día.
Lo que sí debemos de hacer, dijo, es reforzar los mecanismos para controlar los que se haya conductores en estado de ebriedad, pero también que los conductores sean responsables.
Lamentablemente las bebidas con contenido alcohólico se están comercializando de manera ilegal durante las 24 horas del día, de tal manera que no significaría un incremento en el consumo, este ya existe.
Con respecto a los hechos violentos en una vivienda de la ciudad de Durango, dijo que posiblemente los problemas mentales se han incrementado a causa de la propia pandemia, ante lo cual el Ayuntamiento de Durango, está fortaleciendo los mecanismos de salud mental tanto en la dirección de salud en donde hay una fuerte cantidad de psicólogos, al igual que en el DIF municipal y en el Instituto Municipal de la Familia.
Todas las direcciones estamos fortaleciendo el área de salud mental, para poder palear esta difícil situación de violencia y considero que conforme vaya cediendo la pandemia se regularice nuestra actividad social y actividad económica y el ánimo social mejore y disminuya la violencia.