Durante la última sesión de Cabildo previo al periodo vacacional, se mandaron solicitudes al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), para que puedan ser regularizadas 3 colonias de la capital y después sean beneficiados los habitantes con los servicios básicos.
Sobre este tema el regidor Alejandro Monreal precisó que al menos 15 colonias son las que necesitan ser regularizadas, pues han pasado muchos años que no han hecho esta formalidad, a pesar de que son construcciones de hasta 2 pisos, habitadas ya por diferentes generaciones.
La solicitud de petición de regularización por el momento se dio para las colonias el Rincón del Lobo, El Cisne 2, San Fernando, pero adelantó que se van a sumar otros asentamientos.
Aseguró que en esta administración se está buscando precisamente apoyar a la regularización a colonias o sitios que con muchos años de antigüedad que no han podido resolver ese problema, además reconoció que los trámites y procesos legales son muy tardados.
Para evitar tener conflictos, la ciudadanía debe estar atenta al adquirir un terreno o propiedad, constatando que todo se encuentre en regla, no debe omitir hacer los trámites de manera legal, solo así se pueden prevenir irregularidades y problemas para regularizar su bien inmueble.