“El ciclo escolar debe iniciar pero con seguridad, pues la salud es primero”, así lo señaló Job Bernache Guzmán, delegado de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien precisó que cerca del 17% de los docentes en Durango han dado positivo al virus.
El líder sindical explicó que la Sección 12 se conforma por 15 mil docentes activos, 2 mil 500 de ellos ha sido atacados por la Covid-19, 60 han muerto, lo que revela un riesgo importante.
“una vez que llegue la fecha es necesario revisar las condiciones de la epidemia, para tomar las decisión que corresponde”, subrayó.
Bernache Guzmán argumentó que se cuenta con un número amplio de docentes vulnerables, lo que genera preocupación, pues se han registrado fallecimientos por complicaciones de la Covid.
Resaltó que no están negados a impartir clases, “iniciar el el ciclo escolar pero no presencial, la salud es primero”, precisó, dijo se debe revisar varios detalles desde el semáforo epidemiológico.
Para finalizar descartó dar su opinión en torno a las diversas invitaciones que circulan en redes sociales para que los docentes se vacunen de nueva cuenta, dijo que “la recomendación médica” es lo que se deberá acatar.