Cerca de 3 millones de pesos quedan disponibles para apoyar a los pequeños y micro empresarios, indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille.
El titular de Sedeco indicó que la última entrega del crédito emergente se otorgaron arriba de 250 créditos, mientras que en “Impulso Durango” se acomodaron en los últimos dos meses, 80 millones de pesos con empresas interesadas, ejercicio llevado a cabo mediante recurso de Nacional Financiera y la Banca Privada.
Resaltó que aún están abiertas las ventanillas digitales para recibir documentación de los interesados en obtener un crédito.
De igual forma invitó a los pequeños empresarios a participar en el programa “Consume Durango” el cual sigue con la dinámica de registrar marcas y realizar capacitación. El funcionario estatal adelantó que a la fecha 250 pequeños empresarios han recibido entre 50 y 35 mil pesos, para dar impulso a sus negocios y señaló que la semana entrante se realizará Sesión de comité para otorgar más créditos a otro grupo.
Para finalizar dijo que aún queda en bolsa 3 millones de pesos, los culés están disponibles para cerca de 150 créditos en los dos programas.