“El desfalco financiero que vivimos en el sexenio pasado no es secreto para nadie, ahí están las cifras, ahí están los datos”, por eso yo creo que las declaraciones que hizo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, alabando la administración del Gobierno estatal anterior, “stán totalmente fuera del lugar”, así lo comentó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Morales.
- Te puede interesar: Marko Cortés le apuesta al diálogo y la unidad para ganar la presidencia en 2024
Dijo, “son personajes ajenos a la vida política y pública de nuestro estado”, porque los datos ahí están, pero creo que el mejor juicio está entre los ciudadanos de Durango, y la opinión que pudieran llegar a tener, pero hoy no tenemos mucho que presumir del sexenio anterior que gobernó nuestro estado.
En “las reflexiones que hacíamos entre los pertenecientes, los militantes a nuestro partido el Revolucionario Institucional, es que los gobernadores del PRI, en cada metro cuadrado de pavimento, en cada alumbrado público, en cada unidad deportiva y en cada universidad, está el sello del propio PRI”.
Los ciudadanos son quienes juzgan a los buenos y malos gobiernos, pero nosotros siempre somos sumamente congruentes, siempre valientes y defendiendo a quienes en verdad han hecho algo por el municipio, o por el estado.
Aclaró “en nosotros no habrá algún discurso de odio, ni una respuesta que no sea empática”, y tampoco vamos a lloriquear, al contrario, vamos a levantar el estado, esa es la indicación del gobernador Esteban Villegas Villarreal y del propio presidente municipal, Toño Ochoa.
Marko Cortés dirigente de Acción Nacional, estuvo en Durango para tomar protesta al dirigente estatal del PAN, Mario Salazar Madera y todo su comité, y mencionó como parte de su discurso que el gobierno de José Rosas Aispuro dejó un legado importante para el estado, superior al de gobernadores anteriores.