Con el compromiso de hacer de Durango una ciudad menos política y más ciudadana, en búsqueda de la igualdad y mejora continua en la calidad de vida de los duranguenses, este viernes rindió protesta como nuevo coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Alan González Pacheco.
González Pacheco, fundador del movimiento “AlGo más por Durango” en 2017, deja atrás su proyección de consolidar sus aspiraciones políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se integra a las filas de MC.
En un acto realizado en conocido hotel de Avenida 20 de Noviembre, ante la dirigencia estatal de este partido, así como del delegado de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, Javier Jaramillo González; se desarrolló el protocolo correspondiente, en el que formalmente Sergio Alan González Pachecho, junto con Sonia Ávila, Luis Huizar, Adolfo Favela y Joana Herrera; integran la coordinación municipal del citado instituto político.
Al hacer uso de la palabra, el nuevo líder de M.C., en el municipio de Durango, externó su agradecimiento a la dirigencia estatal por brindarle la oportunidad de integrarse a los esfuerzos por cambiar el rumbo de esta entidad, dejar a un lado la búsqueda de un partido político y pugnar por nuevas opciones de crecimiento para todos los duranguenses.
Sergio Alan se comprometió en conjunto con quienes le acompañarán en este nuevo desafío, a trabajar por inyectar vida a Movimiento Ciudadano en la capital duranguense.
Recordó cómo en 2017, en equipo de jóvenes políticos conformó la organización AlGo más por Durango, a través de la cual mediante una serie de gestiones, tuvo la oportunidad de auxiliar a duranguenses en necesidad extrema, personas con grandes carencias.
A la vez, marcó que su manera de hacer política se basa en su educación, mediante la inclusión y la justicia, según lo aprendido a su paso por las aulas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
“Por eso buscaré siempre la igualdad y la mejora continua en la calidad de vida de las familias”, dijo el joven, quien refirió la necesidad de dignificar el ámbito político con el fin de hacer de Durango una ciudad menos política y más ciudadana.