Alarma falta de obra pública en Durango: Mojica Calderón

Declara que el gobierno federal no ha destinado presupuestos con los que se pueda aspirar a tener obras con lo cual se reactive la economía

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 21 de enero de 2022

Obra pública en la ciudad de Durango/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Más que los incrementos salariales, lo que alarma es la falta de obra pública y privada, declaró el empresario, Gustavo Mojica Calderón, quien comentó que el gobierno federal no ha querido destinar presupuestos para obras importantes.

Durante la charla con el líder de los empresarios jóvenes en el Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que el incremento al salario mínimo no es la mayor preocupación que tienen los empresarios, la mayor preocupación es el poder mantener las fuentes de empleo.

Venimos de un 2020 muy difícil y un 2021 en donde no se terminó de reactivar la economía local y percibimos que vendrá un 2022 demasiado difícil para los constructores, expresó Mojica Calderón.

Declaró que el gobierno federal no ha destinado presupuestos con los que se pueda aspirar a tener obras con lo cual se reactive la economía y genere buenas expectativas entre los constructores.

Comentó que además de la falta de recursos económicos para obra pública y privada, se suman los altos incrementos a los insumos como es el caso del mortero, el cemento así como los aceros tal es el caso de la varilla, el alambre, alambrón, armex y todo lo que se utiliza en el sector de la construcción incluido la madera.

Requerimos de una estrategia con la cual se pueda reactivar la economía en estas próximas semanas, de tal mera que podamos aspirar a conservar las fuentes de empleo. Los salarios son muy importantes pero tenemos que tener la fuente de empleo para poder solventar todas las obligaciones patronales, finalizó.