Los casos de acoso en el transporte público son alarmantes y han llegado a niveles inaceptables, afirmó la diputada local, Marisol Carrillo Quiroga, al hacer un llamado para que se tomen medidas inmediatas y efectivas para prevenir estas situaciones que afectan a las mujeres de Durango.
- Te puede interesar: Usuarios del transporte público no respetan asientos exclusivos para mujeres
“Estamos viviendo una gravedad en el transporte público que afecta a las mujeres durante sus desplazamientos diarios, las cuales se ven obligadas a enfrentar situaciones peligros o incomodas”, puntualizó.
La legisladora consideró que este tipo de situaciones afectan la seguridad de las mujeres, bienestar emocional y capacidad de llevar una vida tranquila, por lo que se deben tomar acciones concretas por todas las partes involucradas.
“No descansaremos hasta que se vea un cambio, la seguridad de las mujeres no debe ser ignorada y postergada más tiempo”, puntualizó frente a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.
De esta manera refrendó su compromiso de seguir luchando y defendiendo a las mujeres, pero sobre todo para fomentar la cultura del respeto a través de la educación y en su caso aplicando sanciones contra los acosadores.
“No están solas en esta lucha, las mujeres no se tocan”, señaló al considerar que todas las mujeres de Durango deben poder salir a sus escuelas o trabajo, sin miedo.