Los adultos mayores siguen siendo víctimas de abusos e inclusive por los propios familiares o personas cercanas a ellos que sufren de despojos de su pensión, de propiedades o de los diferentes bienes que tienen, algunos otros son abandonados, declaró la presidenta del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez.
Te recomendamos: Apoya Gobierno Estatal a los más vulnerables
Es lamentable que nuestros adultos mayores sean víctimas de engaños para despojarlos de las propiedades o de los pocos recursos económicos que llegan a tener.
Destacó que aunque no son muchas las denuncias y pocas las que llegan a configurarse como un delito, actualmente tienen 20 casos de adultos mayores que estuvieron en alguna circunstancia de abuso.
Puntualizó que personal del DIF Estatal, de la Fiscalía y del propio Centro de Protección acuden a cada querella que reciben algunas de forma anónima u otras por familiares y vecinos, de tal manera que cuando el adulto mayor está en riesgo se le brinda toda la protección en su integridad física y moral.
Compartimos contigo:
La directora del DIF lamentó el hecho de que muchas de las veces los adultos mayores son víctimas de sus propios familiares, en otros casos de personas cercanas a ellos y en una menor escala de gente completamente desconocida.
Lee también: Ya no más credencial de Transportes; recibirás descuento presentando la de tu escuela
Durante la entrevista agregó que también se presentan casos en donde por pleitos entre los familiares de los adultos mayores provoca que sean abandonados de tal manera que estamos siempre en alerta en el Departamento Legal de Atención al Adulto Mayor.