El albergue CASA brinda mensualmente 250 servicios para mujeres, niñas y niños que padecen cáncer y por la lejanía de sus hogares deben quedarse en la capital para recibir el tratamiento necesario.
Mayra Marrufo directora de CASA, indicó que dicha asociación ayuda a las personas vulnerables a cubrir sus necesidades inmediatas a través de alimentación, hospedaje y consejería; además apoya a instituciones, programas y proyectos de ayuda social.
Explicó que en el caso del albergue el cual cumplirá 8 años en septiembre es exclusivo para pacientes oncológicos, que toman quimioterapia y en algunos casos son hasta 30 tratamientos de manera consecutiva.
- Te recomendamos: Durante 2020 en Durango fueron diagnosticados 651 adultos con cáncer
“Es el único albergue para mujeres con cáncer o que sus hijos padezcan dicha enfermedad, es una extensión de su casa, se les da la llave de su habitación para recuperarse y no se deben preocupar por nada” dijo la directora de la asociación.
Indicó que de los 250 servicios que brindan de manera mensual existen casos en que las mujeres están hasta tres meses en dicho lugar pues su tratamiento así lo amerita.
“Es una casa donde tienen una extensión de su hogar, no hay ninguna cuota de recuperación, solo se deben preocupar por su recuperación”, aseveró.
De igual forma Mayra Marrufo invitó a la sociedad en general a apoyar al albergue, pues cada año realizan un evento al para recaudar fondos y en este 2022 será este 17 de junio, con la presentación de la obra
“Catasterismo, instinto de Vencedor” que se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, la venta de boletos se encuentra en las oficinas de CASA, en un módulo en hospital de cancerología y las taquillas del teatro.
El aporte es de 200 pesos por persona.