Luego de poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones de los dos Albergues Municipales, derivado de la contingencia climática ocasionada por la tormenta tropical Alberto, la noche del jueves se recibieron ocho ingresos, de los cuales seis son personas que viven en la calle y dos más que solo están de paso en la ciudad y necesitaban un lugar para pernoctar.
- Te puede interesar: Por lluvias, DIF Municipal activa sus dos albergues
El director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos, señaló que el personal de la institución realizó un recorrido, sobre todo por la noche, y al menos seis personas en indigencia decidieron resguardarse en el lugar.
Informó que se cuenta con 130 espacios en el Albergue que se encuentra en la colonia Asereros, sobre la salida a Parral, y 70 más en el que se encuentra en la Zona Centro de la ciudad, sobre bulevar Dolores del Río.
“Nuestros albergues funcionan también como centros de acopio, el tema de hule negro, alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas es más que bienvenido”, comentó, de ahí que también se trabaja con Direcciones como Protección Civil y Seguridad Pública.
Explicó que existe resistencia por parte de los ciudadanos para ingresar a estos albergues pues creen que se les va a retener en el lugar, sin embargo el director del DIF Municipal, aclaró que el ingreso y salida son completamente voluntarios, se tiene alimento disponible tres veces al día, además de acceso a los servicios públicos.
Y aunque el lugar es solo por tres días, se les da la posibilidad de extender la estadía de acuerdo a la evaluación de sus condiciones.