Ante las aspiraciones políticas del secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, quien hizo público su interés por participar en el proceso interno por la candidatura a la alcaldía de Durango; el presidente municipal, Toño Ochoa Rodríguez, aseveró que por su parte continuará realizando las obras que se necesitan en la capital, como el inicio de la segunda etapa del Parque Lineal, con la construcción del Estadio de Beisbol en el triángulo.
- Te puede interesar: Director del ITD quiere ser candidato a la alcaldía de Durango
“Nosotros estamos preocupados y ocupados en atender a los ciudadanos, para eso nos eligieron y por eso estamos muy concentrados en este casamiento que tenemos con Durango”, comentó en entrevista previo al inicio del desfile para conmemorar el 20 de Noviembre, donde le deseó éxito al exsecretario de Educación, a quien calificó como un hombre talentoso, duranguense interesado en apoyar a los ciudadanos.
Valoró su participación en la carrera política, una actividad que describió como muy demandante y sobre todo, que exige trabajo y disciplina, “yo le deseo a todos lo mejor”, puntualizó Ochoa Rodríguez, al aclarar que sigue casado con Durango y seguirá trabajando para ello.
Cabe señalar que pese a no anunciarlo de manera formal, mucho se ha hablado sobre una reelección del actual alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, aunque al cuestionarlo, se ha mostrado evasivo a su respuesta.
No obstante diversos actores políticos, sobre todo quienes forman parte del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece; lo han destapado como un virtual candidato elegidato a la alcaldía de la capital del estado.
Dichas aspiraciones también son apoyadas por un sector de miembros del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Israel Soto Peña y Tadeo Campagne, pues consideran que ha realizado un buen trabajo al interior de la administración municipal.
De cara al cierre del año 2024, el alcalde garantizó que al término de su administración, en materia de pavimentación se llegará al millón de metros cuadrados, e incluso prevén que lo rebasarán, de ahí que se trabaja para dar cumplimiento a todos los compromisos realizados durante esta administración.
“Hoy se cumple otro compromiso de campaña, el Parque Lineal, que ya llevamos un avance en vialidades; ahora inicia el Estadio de Beisbol, y ya no nos vamos a detener hasta terminar este kilómetro 200 metros de extensión de este Parque”, dijo.