El Cabildo Abierto se llevó a cabo en el poblado José María Morelos y Pavón, conocido como La Tinaja, con el propósito de abordar y resolver de manera inmediata las necesidades sociales. El alcalde Toño Ochoa encabezó esta iniciativa.
- Te puede interesar: Renuevan bulevares y avenidas por un Durango más limpio
Durante la sesión, que tuvo lugar en la Telesecundaria número 21 "Gilberto Rosas Simbeck," se escucharon las demandas y preocupaciones de los representantes del poblado y las autoridades educativas. Las principales demandas que se atendieron incluyeron la pavimentación de calles, la provisión de material deportivo, la organización de brigadas médicas y de esterilización, así como campañas para la entrega de lentes.
Blanca Angélica González, una vecina del lugar, expresó su aprecio por el acercamiento de Toño Ochoa a la comunidad, señalando que antes era difícil acceder al presidente municipal.
El director de la Telesecundaria, Fernando Villarreal Hernández, destacó que el Cabildo Abierto brinda a los alumnos la oportunidad de presenciar una sesión y darse cuenta de que Toño Ochoa interactúa y convive con la comunidad.
Durante la sesión, también se agradeció a los regidores por su trabajo en equipo, sin importar colores ni afiliaciones partidistas, en beneficio de los habitantes, con el objetivo común de servir y mejorar Durango.