Entrega el alcalde Jorge Salum del Palacio, nuevos uniformes al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), a fin de equipar a la corporación no solo en materia de identidad, sino también por seguridad.
Ante la presencia de la presidenta del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Angélica Sariñana Galindo y el propio titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno, el alcalde informó que para esta entrega se invirtieron poco más de 847 mil pesos en la compra de los uniformes, cuyos paquetes constan de un pantalón, camisola, playera interior, fornitura y las botas; para cada trabajador operativo.
A la reunión a la que también asistió la regidora panista, Claudia Hernández Espino, Salum del Palacio explicó que fue necesario realizar diversas modificaciones en el tono del color de los uniformes, así como en los logotipos de cada escuadrón y distintivos en la camisola.
“Con estos uniformes y escudos además se les entrega un sentido de pertenencia, de identidad y de orgullo”, comentó el alcalde de Durango, pues los elementos que se encuentran en campo realizarán de una mejor manera su trabajo, por lo que con esto se cumple un compromiso más que se realizó con la corporación y la misma sociedad.
Y es que conforme realizan sus actividades, los uniformes de los elementos operativos llegan a sufrir un desgaste importante, de ahí la importancia de continuar con las gestiones de recursos para dotar de vestimenta, capacitación y equipo táctico como vehículos a las corporaciones de seguridad y Protección Civil.
De ahí la importancia de que el Patronato cuente con el respaldo del Gobierno municipal, pues solo con el trabajo en equipo se obtendrán los resultados que la corporación necesita para atender las emergencias que se presenten entre la ciudadanía.
“Cada atención y servicio se hace anteponiendo la vocación de servir, proteger y salvaguardar la vida de cada ser vivo”, comentó.