La campaña de vacunación que se lleva a cabo en el estado debió considerar también a Durango, sin desestimar donde se efectúan las jornadas de vacunación, pues el municipio de la capital es donde mayor número de contagios se han tenido, estimó Jorge Salum del Palacio, presidente Municipal.
“Entendemos que está es una circunstancia a nivel nacional, y que la poca cantidad de vacunas disponibles ha general problemas, creo que es muy importante acelerar la obtención del producto y ponerle la vacuna a la sociedad” añadió.
En otro orden de ideas, el alcalde señaló que a pesar de que que no hay un aviso previo de cuándo y donde se estarían dando apagones de energía eléctrica que sería lo más correcto, el Gobierno Municipal ha podido responder de manera eficaz a la problemática derivada de ello.
Indicó que con él apagón generalizado del pasado martes, hubo cortes en el suministro de agua al no poder bombearla desde los pozos, pero se ha podido manejar la situación con el agua que queda en tinacos y cisternas.
“Hasta el momento no ha habido mayores problemas, ha estado Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, atendiendo en todos los lugares que se quedaron eran sin energía para evitar también circunstancias de riesgo en vialidades y en cuanto a la seguridad en las casas” dijo.
Reiteró que para los siguientes cortes de energía que pudiera haber, lo más prudente sería avisar con tiempo, porque referente a la salud, hay personas que dependen de energía eléctrica al estar conectados a toma de oxígeno, o aparatos diversos para poder sobrellevar sus padecimientos.