Durango está en la mejor disposición de sumar esfuerzos y cumplir con la parte que le corresponde, señaló el gobernador del estado José Aispuro Torres, al referirse a la adquisición de las vacunas cuyo primer paquete llegó el pasado miércoles 23 de diciembre, todo ello con el fin de que en Durango se aplique lo más pronto posible.
Al cuestionarlo si es una limitante para los estados que sea el Gobierno federal quien se haga cargo de la compra, reparto y aplicación de la vacuna a nivel nacional, el mandatario estatal señaló que no duda de las buenas intenciones del Gobierno de México, sin embargo si no se involucra a las administraciones estatales o municipales, será más difícil que llegue a los ciudadanos.
“Con este criterio pierde la gente, pierden los ciudadanos, lo que quieren es vernos a los diferentes órdenes de gobierno coordinados y este no es un tema menor y nosotros somos corresponsables en materia de salud en cada una de las entidades”, comentó.
De ahí que no pueden ser ajenos a una situación de esta naturaleza, ya que se trata de un mal que aqueja la salud de los ciudadanos que viven en cada una de las entidades en donde cada uno de los gobernadores están a la cabeza.
“Si no sumamos a las demás instancias de gobierno y a la demás sociedad será más difícil. En los Estados Unidos por ejemplo un particular puede ir a comprar la vacuna, si en el país hay particulares que tengan la posibilidad de comprar la vacuna, que bueno que así sea. Pero el compromiso del gobierno debe ser que toda la población pueda contar con esa vacuna”, comentó Aispuro Torres.