Las expresiones no se deben hacer violentando el orden social o vandalizando, señaló el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre los daños que dejaron los grupos feministas luego de la manifestación realizada a favor de Berenice.
Expresó que el Ayuntamiento de Durango respeta todas las expresiones y se suma a la exigencia de justicia, subrayó que las autoridades a su cargo estarán atentos a resolver el tema en lo que les compete.
Te recomendamos:
Al hablar de los daños realizados a las oficinas de la Contraloría y a una Unidad de Seguridad Pública dijo que siempre prevalecerá el llamado a la no violencia, por ello pidió a los elementos de Seguridad que evitaran enfrentamientos y se diera prioridad al diálogo y absoluto respeto.
“Si están buscando que no se violente ningún orden jurídico, deben respetar la propiedad ajena”, señaló el alcalde.
Salum del Palacio enfatizó que en este mes de marzo se ha visibilizado más los temas de violencia, y dejó claro que siempre estará en la mejor disposición, en lo que al municipio le corresponde.
Para finalizar dijo que de existir algún trato incorrecto por parte de elementos de Seguridad Municipal se atenderá de manera puntual y de existir responsabilidad se debe corregir o sancionar a la brevedad.