Ante los señalamientos de varios actores políticos de Morena, que califican como pobre y gris el trabajo del presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio, el alcalde respondió que de hecho se ha estado haciendo un trabajo muy intenso, tratando de limpiar todo “el tiradero” que dejó la administración anterior.
Dijo que precisamente es uno de esos actores, quien encabezó la pasada administración, refiriéndose a José Ramón Enríquez Herrera, el cual ahora tiene aspiraciones a gobernador del estado, por lo que mencionó sería peligroso que el manejo que se dio en el municipio en su administración se pudiera replicar en el Estado.
Mencionó que son comentarios de tipo político, que incluso lo animan a seguir con labor, porque eso significa que lo está haciendo bien.
Aseguró que en ningún momento ha descuidado las actividades del Ayuntamiento, pues al contrario los trabajos se han intensificado.
Fue en la rueda de prensa que realizó el partido Morena, el pasado 09 de agosto que entre uno de sus temas, hablaron de la encuesta ciudadana de la empresa Tresearch que habla del ranking municipal y donde dijeron que el alcalde se encuentra reprobado y que por estar pensando en su aspiración política, está dejando de lado su trabajo.