El pasado lunes 23 de enero, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se interpuso una denuncia en contra del alcalde de San Juan del Río, Hugo Alberto Gándara Hurtado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su pareja sentimental de nombre Idaly, tras ser agredida físicamente.
- Te puede interesar: "Ni una muerte más" exigen duranguenses eliminación de la violencia de género
Los hechos que se hicieron públicos el pasado miércoles 26 de enero a través de un video que circuló en redes sociales donde se muestran a una mujer mientras se acerca a quien presuntamente es Hugo Gándara Hurtado, el cual camina hacia ella y una vez que la tiene a unos centímetros la toma del cabello y comienza a jalarla.
Estos ocurrieron en una gasolinera propiedad de la familia del alcalde, quien en 12 segundos que dura la grabación, se observa como busca someterla mientras caminan y desaparecen de cuadro.
Dicha situación ha comenzado a generar opiniones en contra y en su mayoría se exige una investigación y la intervención del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, pues además se trata de un servidor público.
Sobre los hechos, Hugo Gándara no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco lo ha hecho ninguna otra autoridad dedicada al combate de la violencia de género.