El presidente municipal Jorge Salum del Palacio estuvo presente en la sesión no presencial de Cabildo, desde la Ciudad de México, luego de ser trasladado por una ligera lesión en la arteria lateral izquierda. De manera virtual los regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento, dieron la bienvenida al edil capitalino antes de iniciar con el desahogo del orden del día.
Entre los puntos que se abordaron destacó la aprobación para declarar recinto oficial a la esquina que forman las calles 5 de febrero y Juárez a fin de llevar a cabo la Sesión de Cabildo, donde se dará lectura al "Bando Solemne" con motivo del 457 Aniversario de la ciudad de Durango.
De igual forma se aprobó el Programa de regularización de estancias infantiles, en el cual se renueva el convenio firmado entre el Ayuntamiento y las más de 60 estancias, una vez que el Gobierno federal retiró los subsidios y los hiciera llegar directamente a los padres de familia.
La aprobación del programa "Juntos por la economía", fue otro punto abordado en el cual se considera otorgar incentivos del 50% a negocios de bajo riesgo; 30% a los de mediano riesgo y 50% para regularización, bajo estudio socioeconómico. Para algunas empresas no se les solicitará el requisito del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).
Así como la aprobación para el cambio de uso de suelo para el H. Ayuntamiento de Durango para vivienda vertical.