“Yo también estoy a favor de mantener la coalición”, coincidió el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, al ser cuestionado por las declaraciones hechas recientemente por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dijo que pese a tratarse de un tema entre las dirigencias nacionales de los partidos, como miembro de uno de estos, él esperaría que sí se diera.
Fue este jueves cuando en un evento organizado por el Gobierno del Municipio, previo a la sesión de Cabildo, llamó la atención la presencia de grupos políticos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como del Partido Acción Nacional (PAN); ante lo que Ochoa Rodríguez, calificó como un gobierno que ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos duranguenses.
De ahí que espera la consolidación de la alianza para el proceso electoral local en el que se renovarán los 39 Ayuntamientos del estado, “por supuesto que vamos por buen camino, yo se los dejo a los partidos, nosotros estamos muy comprometidos en el trabajo”, comentó.
Enfatizó que esta administración municipal, al igual que la del Gobierno estatal, han sido un gobierno exitoso, cercano a la gente, que ha cumplido con su palabra a cabalidad; por lo que la presencia de personajes de ambos grupos como las legisladoras priistas Daniela Soto Hernández y Sugey Torres; así como del líder panista, Mario Salazar Madera; hablan de un apoyo hacia un gobierno que ha dado resultados.
“Nos llena de satisfacción que estas dos fuerzas políticas que apoyaron a este Gobierno municipal, también se sientan apoyados con el trabajo de nosotros”, aseveró. Aunque, según afirmó, este trabajo no solo es en beneficio de quienes apoyan a la coalición, ni de la militancia del PAN o del PRI, pues se trabaja y gobierna en torno a todas y todos los duranguenses, incluso para aquellos que no votaron por ellos.
Por lo que todo lo que se venga en el futuro, es solo respuesta del trabajo y los esfuerzos realizados en el presente. Aunque para el sector panista, Toño Ochoa deberá ser quien encabece la fórmula y apostarle a la reelección, el alcalde se limitó a referir que se trata de una decisión que solo le corresponde a las dirigencias tanto nacionales, como locales de los partidos políticos.
“Yo lo único que digo es que este Gobierno municipal ha honrado su palabra y ha honrado los compromisos que se impuso ante la gran familia de Durango”, comentó.
Cabe recordar que en reciente entrevista con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que espera que tanto el PRI, como el PAN a nivel nacional se puedan poner de acuerdo, “quitar los temas nacionales y enfocarse en temas locales. Yo espero que se puedan poner de acuerdo, a mí ya no me toca hacer esos acuerdos, ojalá que se pueda mantener de esa forma”, señaló.