Alcaldes acudirán al Congreso a conocer las leyes de ingresos de 2024

El pleno tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar los dictámenes correspondientes

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Iniciará la revisión de leyes de ingresos de los municipios y el Estado / Foto: cortesía | Congreso del Estado

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado de Durango decidió citar a los 39 alcaldes de la entidad y al estado para que expliquen los recursos que prevén recaudar a través de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024, dieron a conocer los días en los que serán recibidos en el recinto legislativo.

Los diputados locales decidieron que los presidentes municipales deben de acudir con la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de esa manera conozcan lo que serán sus leyes de Ingresos, por ello este viernes los integrantes de dicha comisión aprobaron el calendario para realizar la revisión de las propuestas de leyes de ingresos de los municipios y del Gobierno del estado, por lo que conformaron cinco paquetes.

A partir del 15 de octubre asistirán al Poder Legislativo los presidentes municipales de Simón Bolívar, Otáez, Indé, San Pedro del Gallo, Ocampo, Coneto de Comonfort, Santa Clara, el Oro y San Bernardo.

El miércoles 22 de noviembre deberán de acudir los presidentes municipales de San Luis del Cordero, Poanas, San Juan del Rio, Hidalgo, Rodeo, Canatlán, Topia, San Juan de Guadalupe y Guanaceví.

En base al cronograma avalado por los legisladores, el 29 de noviembre comparecerán los alcaldes de Canelas, San Dimas, Nazas, Peñón Blanco, Súchil, Tlahualilo, Nombre de Dios, Tepehuanes y Tamazula.


El 5 de diciembre, estarán presentes los ediles de Santiago Papasquiaro, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Pánuco De Coronado, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Cuencamé, el 6 de diciembre Lerdo, Durango y Gómez Palacio.

Finalmente, se analizará la ley de ingresos y egresos del Gobierno del estado, ya que el pleno del Congreso tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar los dictámenes correspondientes.