En cuanto a la aplicación de operativos para prevenir accidentes en Durango capital, ya sea por el tema de alcohol, exceso de velocidad o conducir motocicletas sin casco, el presidente municipal, Toño Ochoa, expresó “tenemos que apretar mucho más”, esa mezcla de alcohol y velocidad está causando muchos problemas, enlutando a familias de Durango, no lo podemos permitir, vamos a ser más estrictos.
- Te puede interesar: Comunidades rurales de Durango cada vez más iluminadas: Toño Ochoa
Indicó que se ha hecho un gran esfuerzo para mantener los operativos antialcohol, pero ha dado resultados con una disminución significativa de accidentes, pero sigue preocupando que de los implicados en accidentes viales “la mayoría son jóvenes”, y hay que recordar que a los jóvenes alguien los está esperando en casa.
“Lo que necesitamos es que las familias estén felices”, por eso vamos a trabajar, no solo en el tema de multas, sino vamos a hacer trabajo social, un curso con el que se entienda que en el tema del alcohol, su vida es lo más importante.
En el caso de los motociclistas que no hacen caso a las disposiciones, precisó “vamos a poner orden”, pero sobre todo cuidar la vida de los duranguenses.
Por parte de la subdirección de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), que dirige Marco Antonio Contreras, se informó que son 4 operativos en marcha para prevención de accidentes por quien no porte el casco al transitar en motocicleta, de esta manera se han retirado 480 motocicletas, y realizado 500 infracciones por falta de placa o licencia.
A partir del 16 de enero las multas dejaron de ser cortesía, y ya se está realizado un cobro de multa, pero anteriormente se dio un periodo de concientización y los conductores tenían que tomar un curso de vialidad y seguridad, y después podían pasar por su unidad, solo portando su casco.
Los operativos están en marcha en las avenidas principales de la capital, como Felipe Pescador, Domingo Arrieta, Factor, Vialidad Gómez Morín, aunque el personal de vialidad se encuentra moviéndose por diferentes puntos de la ciudad,