Alerta Infonavit por posibles fraudes en Durango

La dependencia no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica, por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, o por correo electrónico

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 19 de agosto de 2021

Infonavit Durango/ Foto: Archivo | El Sol de Durango / El Sol de Durango

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Durango a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al realizar trámites relacionados con el Instituto y con el retiro de recursos de la Subcuenta de Vivienda, informó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.

Es importante señalar que Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica, por servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados.

De ahí que exhortó a las y los trabajadores duranguenses interesados en realizar cualquier trámite utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información, como la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900.

Señaló que también pueden consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit.

Asimismo, pueden acudir a alguno de los dos Centros de Servicio con los que cuenta en la entidad, ubicados en Durango, calle Volantín, no. 404, col. Barrio de Analco, y en Gómez Palacio, en Boulevard Carlos Herrera Araluce número 850, fraccionamiento Santa Teresa, en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Para presentar una denuncia ante irregularidades o la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel, mandar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk.

A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros.