El personal del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) no ofrece paquetes de material para construcción casa por casa y mucho menos solicitan dinero a cambio, advirtió su director José Flores Hernández, ante reportes de posibles intentos de fraudes contra la población.
Señaló que han recibido reportes de la ciudadanía que señalan que personas han llegado a sus viviendas a ofrecer paquetes de material de construcción con un valor de cuatro mil pesos, pero con la solicitud de un adelanto de 400 pesos.
Los trámites ante el Inmuvi son totalmente gratuitos y se hacen de manera personal en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Fénix 118 sur, Zona Centro; para cualquier duda o información, los interesados pueden marcar al teléfono 137-87-47, precisó Flores Hernández.
En estos momentos el Inmuvi lleva a cabo el Programa Emergente de Material Subsidiado, en el que el beneficiario recibe un subsidio de 500 pesos en compras mayores de mil pesos, con ello se pueden hacer mejoras menores a las viviendas y aprovechar el tiempo de la contingencia sanitaria.
En el último mes se han otorgado 60 subsidios, dijo el funcionario quien adelantó que a finales de semana se lanzará el programa “subsidio más crédito”, con el objetivo de apoyar a las familias en la contingencia y a su vez incentivar la economía mediante la compra de insumos en ferreterías.