El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero alertó a la población a que eviten las dietas y el consumo de productos para disminuir de peso, ya que en mucho de los casos son perjudiciales a la salud de las personas o en su defecto quieren alimentarse con puros suplementos, lo cual también es dañino.
Destacó que en esta temporada, enero, febrero y marzo, es muy común ver a la población buscar los llamados productos “milagro” con los que puedan bajar de peso, kilos que ganaron durante la temporada navideña, sin embargo en la mayoría de los casos estos productos que se ofertan en el internet o en la televisión les producen daños.
También puedes leer: Existe rezago de no atención a la depresión
Indicó que lo recomendable es adoptar una dieta sana, ser supervisados por nutriólogos o médicos con la finalidad de que a base de una buena alimentación y sin dejar de comer o utilizar productos milagro, obtengan su peso ideal.
Indicó que el utilizar productos que no están supervisados por las autoridades de regulación sanitaria implica un alto riesgo para la salud de quienes los consumen; no se dejen engañar, nada de eso funciona sin que traiga consigo consecuencias.
Te puede interesar: En 2018 se registraron 32 suicidios en La Laguna
González Romero comentó que lo más saludables es una sana alimentación e inclusive cuando se consumen las frutas y verduras, leche, huevo, carne, leguminosas no hay necesidad de las vitaminas o de los suplementos que se venden en los gimnasios.
Indicó que él como médico indicó que ha detectado casos de personas que utilizan complementos alimenticios, pero se olvidan de las comidas.