Alertan a Duranguenses por posibles fraudes ante vacuna contra la Covid

El secretario de Salud en el estado, aseguró que adultos mayores reciben llamadas de supuestos trabajadores de la Secretaría del Bienestar, quienes solicitan depósitos bancarios por la vacuna

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Imagen de archivo

Advierte el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, sobre engaños para integrar un supuesto censo de personas adultas mayores a fin de incluirlas en el próximo esquema de vacunación, se ha detectado que gente sin escrúpulos intenta sacar ventaja en esta crisis y llaman a domicilios pidiendo dinero a nombre de la Secretaría del Bienestar; alertó a la población para no caer en este fraude.

Cuestionado al respecto, el funcionario lamentó que se quiera lucrar con situaciones tan complicadas como esta, por ello dejó en claro que solamente las Secretarías del Bienestar, Salud y de la Defensa Nacional (Sedena) son participes en la formulación de los listados, coordinadamente con el INEGI.

Sin embargo, aseguró que este tipo de trámites no tiene ningún costo y la vacunación anti Covid será gratuita para todos los mexicanos a través de las instancias ya señaladas.

Reconoció que ha sabido de algunas personas a las que han intentado defraudar llamándoles a nombre de la Secretaría del Bienestar para incluir a adultos mayores en la próxima campaña, pero les están pidiendo que depositen a una cuenta y eso es un fraude.

González Romero pidió a los duranguenses que no se dejen engañar y estén alertas, ya que la Secretaría de Salud estatal hace anuncios todos los días mediante rueda de prensa, “ahí es donde se darán a conocer los pormenores para la aplicación de este biológicos”, puntualizó.

Reiteró que las dependencias involucradas serán las encargadas de hacer este censo, para lo cual no debe cobrarse un sólo centavo, de ahí la advertencia para que no se dejen engañar por gente que quiere sacar ventaja aún en medio de una pandemia como la actual.