Ante el inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el próximo lunes 25 de marzo, la presidenta de las Agencias de Viajes en Durango, Gina Rivas Díaz, alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar ante la presencia de tarifas económicas en paquetes de viajes, pues al tratarse de una temporada alta los precios tienden a subir.
- Te puede interesar: Alertan para no caer en fraudes por falsos paquetes de viaje en redes sociales
En este sentido, la empresaria duranguense informó que los costos dependerán según el paquete que se desea adquirir y la calidad del hotel ya sea de tres a cinco estrellas, de ahí que se pueden encontrar habitaciones desde dos mil hasta más de cuatro mil pesos la noche, según el hotel.
Señaló que dichos cotos bajos que suelen promocionarse principalmente por internet, no existen, por lo que si ven en redes sociales una tarifa muy económica lo primero que deben hacer es revisar con líneas aéreas y con las propias agencias de viajes, donde se tiene el pulso de esta información.
“Aunque si tenemos mayoristas que nos dan buenos precios, algunos hoteleros que tienen promociones, pero hay que ser realistas y checar bien con una o dos agencias las tarifas”, comentó Rivas Díaz, quien reconoció que pese a que solo falta una semana para disfrutar del primero periodo vacacional del año, aún están disponibles algunos espacios para destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta, aunque de acuerdo a la oferta y la demanda, las tarifas las encontrarán muy altas.
No obstante para ello antes deben acercarse a una agencia de viajes establecida ya que si desean hacerlo por su cuenta y reservar directo en el hotel, una respuesta probable será que ya no tienen disponibilidad, “nosotros tenemos mayoristas, tenemos convenios con algunos hoteleros”, dijo.
Aconsejó no cerrarse a Mazatlán como única opción para vacacionar, pues también están disponibles espacios como Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, además de la estadía en ciudades coloniales e incluso en el interior del propio estado.