La delegación de Bienestar Social, alertó a la ciudadanía a que no caigan en los fraudes, orquestados por quienes piden realizar depósitos de 300 pesos para activarles supuestas tarjetas de apoyo alimentario por Covid-19.
En días pasados personal de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno federal, detectó a presuntos defraudadores por lo que se presentaron las denuncias. En el caso del estado de Durango, no se ha dado a conocer que existan reportes de este tipo de fraudes, sin embargo se le alertó a toda la ciudadanía.
El modus operandi de los delincuentes es llegar a los hogares de las familias para pedirles a la población que depositen 300 pesos en las tiendas OXXO para activar las supuestas tarjetas de apoyo alimenticio por Covid-19 y de otros apoyos sociales que otorga el gobierno de México. Anteriormente lo hacían a través de las redes sociales, por lo que en su momento se hizo el llamado de alerta.
“Personas ajenas a la institución utilizan la imagen de la dependencia para engañar a la población. Ya se presentaron las denuncias en el estado de Chiapas, porque personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude”, se informó en un comunicado.
La Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población para denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño.
Los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país se mantienen atentos a fin de detectar casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Bienestar reitera que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.